lunes, julio 23, 2007

FEDRA


Me encantó. Muy buena interpretación de los actores que representan esta obra, que se representa en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en su 53 edición.
Fuerza y coraje, el amor llevado a su máximo exponente. El amor como fuente, protagonista indiscutible de la vida y motor de nuestra existencia. El amor duele, el amor mata, el amor, siempre el amor.....
El dramaturgo Juan Mayorga apunta: “La de Fedra es la historia de amor más grande jamás contada y es un hermoso desafío, así como una gran responsabilidad, volver a contarla", cada cierto tiempo “necesitamos encontrarnos con esa mujer que, contra su interés y el de los suyos, contra las leyes de la ciudad y de la familia, contra el horror que le causa su propia pasión, exponiéndose al castigo, se entrega al amor absolutamente”.
Ana Belén, que interpreta a Fedra comenta: “Es una mujer que lucha, que es culpable e inocente, que pelea por ese gran amor y esa gran pasión que le quema, que le lleva indudablemente hacia la muerte, porque decide vivir una gran pasión, y es precisamente en ese momento cuando pasa de ser una mujer normal a una heroína. Tiene que pagar por ello, se lo hacen pagar las leyes no escritas, pero ella es capaz de vivir su gran amor”

jueves, julio 19, 2007

De un tiro, dos pájaros.


Pronto podremos ver, por estas tierras, a dos buenos compositores como son Serrat y Sabina. Será en Cáceres el 12 deAgosto con motivo de la celebración de los actos de "Guadalupe 2007, año jubilar". Me imagino que debe ser estupendo escuchar a estos "dos pájaros", no en vano esa así como se denomina este trabajo "Dos pájaros de un tiro". Esta pareja de eses nos traen música y poesia en estos años nada buenos para la lírica.Sin duda un lujo.

viernes, julio 13, 2007

SAN FERMÍN


A punto de entonar el cántido del "pobre de mi",podemos ver aquí algunas fotos, que dan testigo fiel del peligro que esta gente corre en los encierros de San Fermín. Como dicen los pamploneses ¡Gora San Fermin!

martes, julio 10, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS.... hoy hace exactamente un año que empecé con este blog, ya ha pasado un año.No pensé que aguantara tanto, bueno ahí va la mejor felicitación que he encontrado.

">

domingo, julio 08, 2007

Nuevas Siete Maravillas del Mundo


Las muevas Siete Maravillas del Mundo fueron elegidas ayer en Lisboa, en una gran ceremonia celebrada en el Estadio de la Luz. Muy a nuestro pesar, la Alhambra de Granada no ha sido elegida. Tres de las nuevas siete maravillas del mundo son de América Latina: las ruinas de Machu Picchu en Perú, la Estatua del Cristo Redentor de Brasil y la pirámide de Chichen Itzá de México,las otras cuatro son la Gran Muralla de China, las ruinas de la ciudad de Petra de Jordania, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de la India.

Las nuevas siete maravillas del mundo fueron elegidas en un concurso de cerca de 100 millones de votos de personas de todo el planeta.La Gran Pirámide de Giza, la única estructura sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo originales, mantuvo su estatus, además de las nuevas.

La campaña para elegir las nuevas siete maravillas del mundo fue lanzada en 1999 por el aventurero suizo Bernard Weber quien busca alentar la diversidad cultural con el apoyo, la preservación y restauración de monumentos. Quiere además inspirar a la gente a valorar su patrimonio.

sábado, julio 07, 2007

los secretos de los mayas








Los secretos de esta civilización continúan sorprendiendonos, esta vez a través de este libro que aunque ya lleva unas cuantas ediciones, parece que seguimos buscando el porqué a tantas preguntas y la respuesta a otras ....

A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriables ruinas mayas.Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado...

http://www.eltestamentomaya.com/ . Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto. Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra–. El Testamento Maya de Steve Alten, atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia. Dominique y Mick saben que se debe desvelar la verdad.

domingo, julio 01, 2007

Vuelve la chica...

...de ayer, vuelve Nacha Pop , reaparecen en Gredos, recordando el pop de los 80.Buena época aquella que tuvo mejor música y que merece la pena recordar.


">