domingo, julio 08, 2007

Nuevas Siete Maravillas del Mundo


Las muevas Siete Maravillas del Mundo fueron elegidas ayer en Lisboa, en una gran ceremonia celebrada en el Estadio de la Luz. Muy a nuestro pesar, la Alhambra de Granada no ha sido elegida. Tres de las nuevas siete maravillas del mundo son de América Latina: las ruinas de Machu Picchu en Perú, la Estatua del Cristo Redentor de Brasil y la pirámide de Chichen Itzá de México,las otras cuatro son la Gran Muralla de China, las ruinas de la ciudad de Petra de Jordania, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de la India.

Las nuevas siete maravillas del mundo fueron elegidas en un concurso de cerca de 100 millones de votos de personas de todo el planeta.La Gran Pirámide de Giza, la única estructura sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo originales, mantuvo su estatus, además de las nuevas.

La campaña para elegir las nuevas siete maravillas del mundo fue lanzada en 1999 por el aventurero suizo Bernard Weber quien busca alentar la diversidad cultural con el apoyo, la preservación y restauración de monumentos. Quiere además inspirar a la gente a valorar su patrimonio.

No hay comentarios: