lunes, enero 22, 2007

Colón y los grandes exploradores


Hasta finales de este mes de Enero en la Universidad Popular de Almendralejo se alberga la exposición "Colón y los grandes exploradores", patrocinada por la Editorial Everest.


Esta interesante muestra rememora, de forma muy llamativa y amena, la vida y obra de Cristóbal Colón en el V Centenario de su muerte. Colón fue uno de los más grandes expedicionarios de todos los tiempos. Sus conocimientos sobre el mar y el estudio de los libros y mapas de Ptolomeo, cuajaron su proyecto oceánico.
A lo largo del siglo XV, la idea de cruzar el Atlántico se extiende por Europa. Un pensamiento que ya tenía Colón de llegar a las Indias para comerciar con la seda y las especias, muy apreciadas por entonces. Un gran proyecto que se materializó y que se ha proyectado en nuevos retos que impulsan la ciencia, la tecnología y el conocimiento.
La exposición "Colón y los grandes exploradores" pretende, mediante proyecciones audiovisuales, imágenes gráficas, talleres y diversas publicaciones, homenajear a esos hombres y mujeres que, pese al riesgo de su vida, han materializado sus ideales para mejorar y enriquecer el saber humano.
En la muestra se exalta a otros exploradores de distintas épocas, cuyas hazañas han contribuido a la mejora de la existencia ampliado el conocimiento humano.
El I.E.S. Santiago Apóstol de Almendralejo, el pasado año dedicó un monográfico a la vida de Colón y a su gran empresa en la revista escolar del Capitán Whitman.

1 comentario:

Biblioteca IES Santiago Apóstol dijo...

Gracias, María, por tu mención de nuestra revista "Capitán Whitman", que, como bien dices, dedicó su último número a Colón, a su momento histórico y a las culturas prehispánicas. El viejo marinero, del que aún desconocemos muchas cosas, sabía más de lo que aparentaba y seguro que se llevó consigo más de un secreto que ahora nos toca a nosotros averiguar.