domingo, enero 14, 2007

Siempre BOGART




Cuando aún era un bebé participó en una campaña de publicidad de productos infantiles. Fracasó en los estudios y cuando lo expulsaron de la academia preuniversitaria se alistó en la Marina. Un accidente le provocó una herida en el labio que le dejó como secuela una cicatriz que le hacía cecear y ese rictus desdeñoso. Aunque hizo algún papel secundario fue en 1935 cuando realmente comienza su carrera en el cine.
En 1951 obtuvo por primera y única vez el Oscar al mejor actor por su actuación como un alcohólico aventurero redimido en la película "La Reina de Africa". Además de ese Oscar, fue nominado al mejor actor en otras dos ocasiones: en 1943 por su interpretación como Rick Blaine en la inolvidable "Casablanca" y en 1954 por su trabajo en la película "El motín del Caine "
Participó en 79 películas. Con Lauren Bacall protagonizó cuatro películas.Se casó cuatro veces, la última de ellas con Lauren Bacall. Era y es un mito. Es uno de los grandes iconos del siglo pasado y del presente. La mayoría de los personajes que representó eran politicamente incorrectos y sin embargo nos provocan admiración. Una semana antes de cumplir los 58 años moría ,tal día como hoy, 14 de Enero de 1957.

No hay comentarios: