domingo, mayo 13, 2007
Betti Davis
Una de mis actrices preferidas de todos los tiempos es, sin duda alguna, Bette Davis. Quizás me atrajo siempre su fuerte personalidad y su poder de interpretación. No hacía falta para nada ser una belleza extrema para ser una estupenda actriz. Gracias a su carácter fué despedida de una compañía teatral por el mismo George Cukor.
En 1930 realizó su primera prueba cinematográfica y en 1932 firma con la Warner con la que tiene problemas, de nuevo, por su carácter.
Obtuvo dos Oscar a la mejor actriz de un total de 10 nominaciones, en el año 1935 por la película "Dangerous", de Alfred E. Green y en 1938 por "Jezabel" de William Wyler. Su primera película fue "Bad Sister" (1931) y su última película "La bruja de mi madre" (1988).
Bette Davis ha intervenido en más de ochenta películas durante cincuenta y siete años y protagonizando una no menos excitante y poco conocida vida privada, siendo una de las más sólidas y vigorosas personalidades del cine americano que, como sus más celebrados personajes, ni ha tenido pelos en la lengua ni ha aceptado que nadie se interfiera en su camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario