lunes, junio 14, 2010

Excursión a la cultura.




Este fin de semana he podido compartir y disfrutar, junto con un puñado de compañeros, de un día cargado de visitas culturales a pequeños pueblos de la provincia, como Burguillos del Cerro, Jerez de los Caballeros, Higuera la Real y Fregenal de la Sierra .



Fue, sin duda, una jornada extraordinaria, donde, de la mano de expertos y estudiosos en el tema, conocimos, entre otros cosas, yacimientos arqueológicos muy interesantes, perdidos en medio de la dehesa o abandonados en medio de los pueblos. Allí, in situ pudimos observar los restos de una civilización ya muy lejana, de la que se conservan aún los restos de un poblado celta que fue habitado entre los siglos V-I a.C. Situado en un enclave de difícil acceso, pero no por ello maravilloso y tranquilo, el yacimiento de Capote en Higuera la Real, merece la pena ser visitado y recordar así una civilización que se truncó con la llegada de otros pueblos.

vídeo sobre Capote

Castillo de Burguillos del Cerro.







1 comentario:

sin bandos, pasalo dijo...

Hola, la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo, mientras tanto a los jubilados ya les han congelado la pensión.

Ahora el sindicato de la ceja tiene una versión algo diferente por la que luchar:

http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio.

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos.

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo la realidad: HOY tenemos 5 millones de parados

Pásalo. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Quita el sonido y lee.

Por favor, darle máxima difusión en tu blog, en los emails de tus amigos etc. Por la paz, NO A LA GUERRA, pásalo hasta que llegue a ZP. Gracias