martes, noviembre 27, 2007

Évora




De nuevo otra visita al país luso, esta vez a Évora.Esta ciudad de unos 50.000 habitantes parece más pequeña de lo que realmente es, dispersa en barrios lo verdaderamente interesante se encuentra intramuros. Rodeada como digo, de una muralla que se abre por varias puertas, está llena de Monasterios, Conventos, Palacios, Iglesias, Termas; destacando la Catedral, la Universidad y el templo romano de Diana, que data del Siglo I d.C. siendo una reliquia monumental única del país.

La plaza de Giraldo es el centro urbano por excelencia. Una de las iglesias, la de San Francisco, esconde en su interior una capilla un tanto peculiar y no menos macabra, ya que está esta hecha de huesos humanos perfectamente visibles, la llamada "Capela dos ossos".
En la Universidad fundada en 1559 destaca el claustro renacentista, el salón de actos y la capilla.Parece ser que en el friso de cerámica que existe en la entrada había piedras preciosas incrustadas, pero con el paso del tiempo y por el atrevimiento de algunos, en la actualidad no hay ni una sóla.
Para el final dejamos la visita al "Cromeleques dos Almendres", se trata del más importante recinto megalítico conocido en la penínusla Ibérica, es un importante e interesante conjunto de menhires.
Una excursión sin duda, muy interesante con los compañeros de portugués.




No hay comentarios: