domingo, mayo 13, 2007

Betti Davis


Una de mis actrices preferidas de todos los tiempos es, sin duda alguna, Bette Davis. Quizás me atrajo siempre su fuerte personalidad y su poder de interpretación. No hacía falta para nada ser una belleza extrema para ser una estupenda actriz. Gracias a su carácter fué despedida de una compañía teatral por el mismo George Cukor.
En 1930 realizó su primera prueba cinematográfica y en 1932 firma con la Warner con la que tiene problemas, de nuevo, por su carácter.
Obtuvo dos Oscar a la mejor actriz de un total de 10 nominaciones, en el año 1935 por la película "Dangerous", de Alfred E. Green y en 1938 por "Jezabel" de William Wyler. Su primera película fue "Bad Sister" (1931) y su última película "La bruja de mi madre" (1988).

Bette Davis ha intervenido en más de ochenta películas durante cincuenta y siete años y protagonizando una no menos excitante y poco conocida vida privada, siendo una de las más sólidas y vigorosas personalidades del cine americano que, como sus más celebrados personajes, ni ha tenido pelos en la lengua ni ha aceptado que nadie se interfiera en su camino.

No hay comentarios: