martes, agosto 15, 2006

Senderos







Hace algún tiempo disfruté de una jornada de senderismo con una amiga, Manuela, hicimos, en quella ocasión, una ruta lineal de 11 kilómetros, que con ida y vuelta se fueron a 22 km.La verdad es que yo terminé exhausta, un coche escoba tuvo que recogerme en los últimos dos kilómetros, pero aunque llegué muerta, me alegre de haber hecho aquella ruta, me lo pasé muy bien. Desde entonces cada vez que puedo y mis obligaciones me lo permiten, realizo alguna que otra rutita. No hace mucho aproveché junto a Manuela para hacer un trocito de la vía de la Plata, a su paso por Extremadura, fueron unos 12 km. pero me parecieron cortísimos. Pude disfrutar de un paisaje estupendo y tuve el privilegio de caminar por donde antes otros pueblos lo habían hecho, utilizando el mismo sendero.

La Vía de la Plata en Extremadura recuperada por la Junta de Extremadura, a través del proyecto Alba Plata dispone de elementos informativos a lo largo de todo el recorrido, explicándonos la dirección o el sentido a seguir.

Si te gusta el senderismo pincha aquí y obtendras información precisa sobre rutas.

En otra ocasión, cuando visité Asturias, estuve en los Picos de Europa y allí tambíen aproveché la ocasión para caminar por aquella zona tan estupenda, hice la Ruta del Cares, famosa y preciosa, con algún que otro contratiempo pero muy bien, al final tuvo su recompensa cuando disfrutamos de los sabrosos manjares de la tierra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria muy bonitos tus nuevos comentarios,ya me contaras más un beso.

Alicia Liddell dijo...

Muchas gracias por la visita, María.

Me gusta pasear por senderos de tierra entre los árboles, especiamente si son viejos conocidos.

Un abrazo