sábado, julio 29, 2006

Teatro clásico




Durante estos días se está celebrando en Mérida el Festival de Teatro Clásico en su 52ª edición. He tenido la oportunidad de asistir a uno de los espectáculos que allí se representan, se trata de las Aventuras de Ulises, que se están representando en el Foro Romano. Esta obra está dividida en cuatro representaciones, con una duración cada una de ellas de una hora aproximadamente. Es un espectáculo infantil, dedicado a los más pequeños, por lo cuál la adaptación de la Odisea de Homero ha sido, a mi entender, estupenda. Al estar dividida en varias partes no llega a agotar ni a aburrir a los pequeños, además utilizando ciertos recurso como un pequeño barco y un monstruo hacen que la representación esté animada más animada para los "peques". Creo que es una buena idea que se representen obras dedicadas a los niños en este festival para que así puedan puedan conocer e interesarse por el mundo y a la cultura clásica.

La obra trata de la historia de Ulises (en latín) u Odiseo(en griego),rey de Ítaca, héroe legendario, esposo de Penélope y padre de Telémaco, fue protegido por la diosa Atenea. La obra narra la vuelta a casa tras la lucha en la guerra de Troya de este personaje. Corrió mil aventuras que son representadas en cada una de las partes en que se divide esta representación. Su inteligencia le permitió superar las dificultades que se oponen al ansiado regreso a casa. Al final llegará a Ítaca para reunirse con su esposa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El teatro clásico no suele ser muy atractivo para la gente menuda por eso me encanta la idea que has propuesto. Deberían dar más publicidad a este tipo de actos igual que hacen con los estrenos del teatro así prdríamos programar las visitas con nuestros peques. Otro año lo programamos bien. Esto de los blogs es genial.

María dijo...

La verdad es que si es interesante y lo más importante es que los niños se divierten y los padres también, asi que, si te apuntas te esperamos para la próxima. Chao

Anónimo dijo...

eso....eso......todo el mundo al teatro....nos convertiremos en personas mas cultas y ante todo respetuosas...Que pasada la Odisea, espero que el verano que viene podamos disfrutar de algo parecido.... era una delicia para peques y no tan peques...