lunes, julio 17, 2006

LECTURAS

De un tiempo acá me he convertido en una asidua lectora del escritor Lorenzo Silva ( El alquimista impaciente, la Niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La flaqueza del bolchevique, La sustancia interior, El lejano país de los estanques, El déspota adolescente, La reina sin espejo), su obra es más extensa, pero son los que conozco hasta ahora. Me gusta como escribe tan claro y directo y tan elegante y oportuno es sus giros; utiliza grandes dotes como narrador. Todos sus relatos me han sorprendido (algunos más que otros) y han provocado en mí grandes momentos de disfrute y reflexión. La apoximación en cuanto a la narración y la forma en la que llega al lector hace que haya leido buena parte de su obra.
En alguna ocasión me he puesto en contacto con él, vía e-mail y he recibido respuesta por su parte dedicándote una palabrillas o mas bien unas letrillas, es algo que agradecer que un escritor te dedique un poco de su tiempo, cuando hoy en día se considera un bien escaso.

Lo último que he leido ha sido "El déspota adolescente" compuesto por varios relatos, me sorprendio el cuento llamado "Operación Termópilas", sobre todo su inesperado final, es a mi forma de ver, cómo se añora un pasado feliz que quieres volver a vivir y cuando tienes la oportunidad de hacerlo y vuelves a vivirlo, lo paras en ese justo momento y te quedas con lo mejor, aunque para ello tenga que ocurrir lo peor. Me pareció un poco egoista, aunque creo que todos, en algún momento de nuestras vidas, hayamos deseado parar algún instante.

La página web de este autor es www.lorenzo-silva.com, por si quieres saber más cosas de él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Vale tomo nota, a ver si me dejas algún libro de Silva. Fíjate que le conozco personalmente pero nunca le he leido (que mal quedo diciendo esto, ¿verdad?) pero bueno nunca es tarde ... me gusta tu blog, en serio, a partir de ahora lo visitaré con frecuencia a ver que enredos vas agregando. Por cierto a ver si dices algo del Festival Internacional de Cine Posible que tenemos ahora en Almendralejo. Las proyecciones son todos los dias en Carolina a las 20:30 y son muy buenos los trabajos. Besos.