domingo, noviembre 13, 2011

Vila Viçosa


Este fin de semana hemos disfrutado de una jornada cultural y lúdica en el país vecino, conociendo Estremoz y Vila Viçosa.

En Vila Viçosa visitamos un importante monumento, se trataba del Palacio Ducal, sede durante siglos de la Casa de Braganza. Inspirado en la arquitectura renacentista, el edificio tiene tres plantas con una gran fachada de 110 metros, recubierta del mejor mármol de la región.


VER MÁS

D. Jaime I inicia en 1501 la construcción de esta magnífica obra, de la que se puede saber un poco más aquí. Al entrar nos invadió la admiración por la majestuosidad del mismo, accedimos por una gran escalinata de mármol hasta la zona noble del palacio.
Grandes frescos en las paredes ya nos anunciaban lo magnífico y fastuoso de todo este conjunto. Salas y salones, corredores y dependencias, cuartos y escaleras, todo estaba decorado con muebles originales de la época, elaborados con maderas de exquisita calidad, con grandes cuadros, alfombras y tapices que adornaban suelos y paredes. También pudimos ver la colección de cuadros pintados por el rey D. Carlos, dispuestos una de las galerías. Hemos de destacar el jardín tan bien cuidado que se encuntra en el interior del palacio y que evoca al sosiego y recogimiento. El guía nos desveló los secretos de cada rincón de este estupendo palacio tan bien conservado.
Entre ellos, curiosideades como que Catalina de Bragança impuso a los ingleses el hábito de tomar el té y la utilización del cuchillo y tenedor en las comidas.

vER MÁS

1 comentario:

Begoña Mena Bonilla dijo...

Hola super chiqui:

Espero que hayas disfrutado del viaje, un besito muy grande para todos y felices fiestas.

Con cariño, Begoña.