jueves, agosto 26, 2010

Ruta en la noche


Cuando la noche comenzaba, un grupo numeroso de caminantes, mochila al hombro y linterna en la mano salimos al campo a caminar por los caminos cercanos al pueblo. La noche se hacía poco a poco más intensa y la luna, que no era aún luna llena, nos acompañaba en nuestro recorrido. Por unos caminos estrechos y empinados nos dirigíamos a nuestro destino, cerca del vecino pueblo de La Parra. Feria puede presumir de este tipo de caminos y veredas gracias a su situación geográfica, algo que la identifica y la hace única. La caminata transcurrió estupendamente, charlando con antiguos conocidos y compartiendo camino con algún compañero y amigos, la verdad es que estuvo estupenda la noche y disfrutamos mucho.




domingo, agosto 22, 2010

Beja


Beja, la Pax Julia romana, es una ciudad cargada de historia. Fue una importante ciudad romana del sudeste peninsular. Posee una magnífica torre del homenaje que aun hoy se yergue sobre la planicie y marca la imagen de la ciudad. En época de los descubrimientos se funda en Beja un convento, joya del gótico y manuelino, que fue el más rico del Alentejo.



Muy cerca de la ciudad se encuenta la villa romana de Pisões, con bellos mosaicos monocromáticos y policromáticos, con motivos geométricos o naturalistas.

lunes, agosto 16, 2010

Senderismo nocturno


Como cada año y aprovechando la luna llena de Agosto próximamente se llevará a cabo la III Ruta Nocturna por los caminos rurales, cerca del municipio de Feria (Badajoz). Esperemos que esa noche el cielo esté limpio de nubes y la luna nos acompañe durante el trayecto, que parece ser de dificultad media.

lunes, agosto 09, 2010

Cabo de San Vicente y punta de Sagres.






Hacía tiempo que quería visitar el Cabo de San Vicente y la punta de Sagres, así que aprovechando unos días en el Algarve portugués nos hemos acercado a esta formación geográfica tan agreste y salvaje que la naturaleza nos ofrece. En este extremo de Europa se puede respirar un aire más natural y fresco y se puden ver unas aguas azules y cristalinas que nos desvelan el fondo de los acantilados.


En Sagres, último pueblo de Europa continental se pueden ver surferos y amantes de la vida natural.
El cabo de Sagres fue de gran importancia para los navegantes porque ofrecían un resguardo para las embarcaciones antes de salir hacia el mar abierto, ya que en este lugar se presentan normalmente fuertes vientos que podían llevar a los barcos a estrellarse contra las rocas.Los navegantes preferían esperar allí hasta que los vientos fueran más favorables.

Existe en este cabo una fortaleza del siglo XVI, reconstruida tras un terremoto y donde en el patio interior de la misma se puede ver una inmensa Rosa de los Vientos de 43 mts. de diámetro, así como una Iglesia construida en en 1579.



Promotorium Sacrum es el nombre con el que se conocía a este lugar en tiempo de los romanos, cuando se consideraba que aquí acababa el mundo. No en vano es uno de los lugares más mágicos de Portugal, cuando se llega allí se acaba la carretera y cada día se repite el maravilloso espectáculo del atardecer sobre el Atlántico.