viernes, enero 27, 2012

Una de documentales


Me han pasado este enlace tan interesante de documentales y como me gustan tanto, dejo aquí este enlace:
DOCUMENTALES VARIOS

jueves, enero 26, 2012

Titanic the exhibition






Ahora podemos adentrarnos en el malogrado Titanic. Visitando así la exposición itinerante que llega a Mérida, se trata de la Titanic the exhibition. Observar los auténticos objetos de aquella época, recreaciones de las cubiertas, camarotes y demás dependencias del buque. En fin un paseo por el 1912 a bordo de un buque que se creyo insumergíble. El embarque será este fin de semana en IFEME y allí descubriremos su interior. Será sin duda curioso e interesante.

miércoles, enero 25, 2012

Extremadura

Magnífico reportaje de Extremadura, es inmensa, claro que si, es Extremadura.
Vídeo de Extremadura.

sábado, enero 21, 2012

Costa Concordia


La tragedia del buque ">Costa Concordia nos advierte de lo vulnerable que somos frente al mar. Aunque hayan pasado cien años de aquel fatidico accidente del Titanic y con bastante menos víctimas, es injusto que el destino y la mala praxis de un inepto capitan, trunque aquello que podía haber sido un maravilloso viaje por el Mediterráneo.

"El hundimiento del Concordia
Una semana después del naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla de Giglio, una veintena de personas continúa en paradero desconocido. A medida que pasa el tiempo, se concretan las causas del accidente y la caótica evacuación de las más de 4.000 personas que iban a bordo.

El buque de lujo chocó en la noche del viernes 13 de enero, contra una roca, cuando realizaba una maniobra de aproximación a la costa. La grieta que se abrió en el casco, de 70 metros, inundó la sala de máquinas y paró los motores.

Según la investigación judicial abierta, el capitán del barco abandonó el crucero antes que la tripulación y el pasaje, pero cuando las autoridades portuarias le ordenaron subir a bordo Francesco Schettino desobedeció. Mientras tanto, las escenas de pánico se sucedían en el interior del lujoso barco, cuando los pasajeros intentaban salvar sus vidas buscando la cubierta a oscuras.

El balance provisional, sin olvidar que hay más de 20 desaparecidos, es de una decena de personas muertas, entre ellos un español de 68 años. Y a la tragedia humana se ha sumado la incertidumbre de un posible desastre ecológico. La prioridad ahora es evitar que las casi 2.400 toneladas de combustible del crucero se viertan al mar.

Se analiza este naufragio en la costa de la Toscana con la ayuda de supervivientes, un miembro de la tripulación y expertos navales. Un accidente que podría haberse convertido en una enorme tragedia, como la que hace 100 años terminó con la vida de más de 1.500 personas que iban a bordo del Titanic." Este año 2012 se cumple casualmente el centenario de su hundimiento.

Informe semanal


lunes, enero 09, 2012

Paracaidísmo

La madre que lo p.... ¿quien sería?