miércoles, mayo 26, 2010

"Coliseo, ruedo mortal de Roma"



"El cruel y sangriento espectáculo de la Arena de Roma permanece como uno de los grandes misterios de la antigüedad. Durante más de cinco siglos, los letales enfrentamientos entre gladiadores sirvieron para entretener a las clases privilegiadas del Imperio.
¿Por qué eran estos mortales juegos tan importantes en la sociedad romana, que construía monumentales anfiteatros para su representación? ¿Cómo vivía un gladiador su contradictoria condición de esclavo y de héroe?.
Este largometraje documental se basa en la historia de Vero, un gladiador que existió realmente, para reconstruir la emocionante vida de los gladiadores romanos y los fastuosos y sangrientos juegos. En la Roma del 80 d.C., asistiremos a la inauguración del Coliseo, el mayor anfiteatro que se construyó jamás, y a un increíble espectáculo auspiciado por el propio Tito César.

Este documental, con multitud de datos que refrendan sus opiniones, nos habla de cómo se entrenaban y cómo luchaban los gladiadores, el ambiente fastuoso que rodeaba a esos combates e incluso traza la biografía de algunos gladiadores reales, como Vero, que fue esclavo y acabó siendo un gladiador reconocido y alabado por muchos escritores contemporáneos suyos. También asistimos a la inauguración del Coliseo, el mayor anfiteatro que se construyó jamás, en el año 80 d.C o a un fascinante combate auspiciado por el propio Tito César
." Algunas veces en la televisión se puede ver algo interesante, pero sólo a veces.